sábado, 2 de marzo de 2013

9 de marzo. NO A LA LOMCE







4 comentarios:

  1. Ayer por la tarde, acudiendo al llamamiento “a la sociedad cántabra” de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública, nos presentamos a la manifestación convocada cuyo lema era “Contra la LOMCE, contra los recortes y por la Educación pública”, fuimos a pedir permiso como hacemos habitualmente a los organizadores para sacar nuestra pancarta, que llevaba escrito “La educación no es vuestro negocio”, cuando conocidos miembros de la extrema izquierda más cutre hicieron de chivatas alertando para que no se nos dejase participar en la misma, los organizadores nos dijeron que no nos querían allí “por nuestras ideas”, finalmente la policía instó a que nos retiráramos. Nosotros acudimos al llamamiento abierto a toda la sociedad porque creemos sinceramente que hay motivos para movilizarse, pero visto que a nosotros nos vetaron simplemente por nuestras ideas mientras allí había banderas republicanas, de partidos de izquierda extraparlamentaria e incluso de los sindicatos chupópteros, queda claro el verdadero interés de estas organizaciones es monopolizar para su causa este tipo de protestas y no luchar contra los recortes y por la educación pública.

    ¡No pararán nuestra marcha!

    ResponderEliminar
  2. Lamentable, una vez más, el intento de monopolización de las reclamaciones de carácter social por parte de la extrema izquierda. Si se hace un llamamiento a la sociedad cántabra para marchar unida, ¿por qué se discrimina a un grupo de personas que se adhieren bajo el mismo lema a la marcha? La "Plataforma en Defensa de la Educación Pública" ha dejado claro que lejos de luchar por un fin, lo que más les interesaba eran las formas y que allí había cábida para izquierda anticapitalista, banderas de Venezuela y pre-constitucionales y hoces y martillos, pero NO para una simple pancarta que rezaba: "La educación no es vuestro negocio". Os habéis retratado: TOLERANTES.

    ResponderEliminar
  3. Lamento gravemente el incidente del pasado sábado. Y lo lamento porque en esa movilización había muchos niños que no deben presenciar situaciones similares. Los miembros de la Comunidad Educativa no entramos en provocaciones, vengas éstas del lugar que sea. Tanto el profesorado, como los alumnos y las familias no luchamos únicamente para denunciar los recortes sociales a los que nos han sometido los gobiernos del PP y del PSOE. Luchamos por una sociedad más justa, tolerante y democrática, donde no tiene cabida el fascismo. Por eso no permitiremos que marchéis junto a nosotros y nosotras en defensa del estado del bienestar.

    Abajo el fascismo, por una verdadera democracia.



    ResponderEliminar
  4. El incidente le encendisteis vosotros, excluyendo a la gente y coreando consignas que para nada estaban relacionadas con el lema de la manifestación ¿Por una verdadera democracia? Ya demostrasteis el pasado sábado lo demócratas y tolerantes que sois. ¡Quitaros la careta!

    ResponderEliminar