sábado, 31 de marzo de 2012

Comunicado FETE-UGT


GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN



Desde FETE – UGT Cantabria consideramos un rotundo éxito la jornada de huelga celebrada el pasado día 29, tanto en el seguimiento de la huelga como en la participación en las dos manifestaciones celebradas en Santander.

El día 29 no ha sido el final de nada, sino un punto de inflexión que debe impulsar nuestros esfuerzos y nuestra lucha hasta conseguir que los recortes que se están produciendo en la educación sean anulados (en nuestro ámbito) y en la reforma laboral se alcance un acuerdo que no perjudique a los trabajadores.

La convocatoria de concentración de la enseñanza pública en la calle Vargas, debió convertirse en manifestación debido al elevado número de personas que allí se congregaron., más de tres mil personas y se prolongó hasta la sede del Gobierno en la calle Peña Herbosa.

La mayor alegría de todo el día 29 de marzo la produjo el contemplar el despertar de los jóvenes y disfrutar con ellos de una manifestación en la que, con su importante participación, acapararon el protagonismo de la misma.

La manifestación vespertina contó con la mayor participación de ciudadanos cántabros de toda la historia y se desarrolló, como el resto de la jornada, con absoluta normalidad. Tan sólo destacar como incidentes negativos la agresión a una trabajadora en Torrelavega y el forcejeo de la policía con un piquete en la calle Vargas.

Una vez más gracias a todos por vuestra ayuda para conseguir que el día 29 haya sido un éxito para el conjunto de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario