martes, 20 de marzo de 2012

Manifestación 3 de marzo

Gran éxito


Desde la Plataforma valoramos de manera muy positiva la manifestación celebrada el pasado sábado 3 de marzo. Cerca de 6.000 personas se movilizaron en defensa de la enseñanza pública contra los recortes en educación anunciados por la Consejería y por el retraso en el pago de los gastos corrientes a los centros.

Las medidas de recorte anunciadas por el Gobierno comprenden, entre otras, el aumento de las horas lectivas del profesorado de secundaria y el aumento del ratio de alumnos por aula para 1º y 2º de la ESO. Estas medidas traerán consigo, irremediablemente, el despido de 400 profesores interinos para el curso que viene. También habrá recortes que podrán afectar a los desdobles, apoyos, atención a la diversidad, etc. Al mismo tiempo se aumenta el presupuesto para la educación privada-concertada en dos millones y medio de euros, y se anuncia la concesión de concierto al Colegio Torrevelo, lo que pone de manifiesto las intenciones del actual Gobierno.

Esperamos seguir contando con el apoyo de la sociedad cántabra en las próximas movilizaciones ya que la educación pública es de todos y entre todos debemos defenderla.


http://www.eldiariomontanes.es/20120303/local/cantabria-general/cantabros-defienden-ensenanza-publica-201203031831.html
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario