jueves, 19 de abril de 2012

Concierto Torrevelo-Peñalabra

Ante el concierto educativo con el colegio Torrevelo-Peñalabra

La Plataforma en Defensa de la Educación Pública considera que la decisión del Consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, de concertar el colegio Torrevelo-Peñalabra es una tomadura de pelo a la ciudadanía de Cantabria.

En una situación de recortes sociales en educación esta decisión nos costará a los ciudadanos, durante este primer año, alrededor de 400.000 euros, y alcanzará los 1,2 millones de euros en el futuro, si se llegaran a concertar todas las unidades. Hemos pasado del “vamos desnudos, no hay un euro”, a concertar un colegio que se vio privado de ello porque segregaba a su alumnado por razones de sexo y contravenía la LOE.

Desde el pasado 16 de febrero, fecha en la que se anunciaron las medidas de recortes sociales, hemos venido afirmando que el Gobierno de Cantabria ha apostado claramente por la educación privada-concertada en detrimento de la pública. Esto se refleja en las partidas presupuestarias para el curso que viene. Las medidas de recorte aprobadas por el Gobierno de Cantabria afectan directamente al profesorado ya que se prevé el despido de alrededor de 400 personas. Pero estas medidas, lejos de recaer sólo en el profesorado, afectan a la calidad de la enseñanza del alumnado. Con estas medidas se aumenta el número de alumnos por aula, se dejarán de impartir materias, se eliminarán desdobles y apoyos, la atención a la diversidad quedará en entredicho, etc. Los alumnos son en definitiva los grandes perjudicados por estas medidas.

Desde la Plataforma reivindicaremos en la calle la defensa de la educación pública y protestaremos contra la concertación del Torrevelo-Peñalabra por considerarla injusta y porque se trata de un colegio elitista que no necesita del dinero público para su supervivencia.

Por ello convocamos a toda la ciudadanía a una concentración de repulsa ante la Consejería de Educación el próximo día 25 de abril a las 18:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario