jueves, 14 de junio de 2012

Jornada de encierros en centros educativos


Profesores de cinco institutos de Secundaria de Cantabria y los padres que lo deseen llevarán a cabo el hoy jueves encierros en sus respectivos centros educativos para expresar su rechazo a la política de "recortes" del Ministerio y de la Consejería de Educación.
Los encierros se realizarán en los institutos Ricardo Bernardo, de Solares (Medio Cudeyo); Valentín Turienzo (Colindres); El Astillero (El Astillero); y Santa Clara y Torres Quevedo, ambos en Santander, según ha informado en un comunicado dos miembros de la Asamblea de Profesores del Ricardo Bernardo.
En el caso del Torres Quevedo, la participación en la protesta se limitará a los talleres de la tarde.
Según han explicado las dos miembros de la Asamblea de Profesores del Ricardo Bernardo, "probablemente" varios institutos más se sumarán "en los próximos días, además de tres colegios de Primaria en los que sus respectivas asambleas de profesores están debatiendo la cuestión.
Además del encierro, los institutos Ricardo Bernardo y Valentín Turienzo acogerán talleres educativos y distintas actividades con alumnos y familias a cargo de los profesores, que --dicen-- "cuentan con el apoyo" de las respectivas asociaciones de padres y madres de alumnos.
En el caso del IES El Astilero, no habrá talleres pero la comunidad educativa ha programado una cacerolada ante el Ayuntamiento, a partir de las 19.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario