miércoles, 21 de marzo de 2012

La Consejería cada vez menos segura

STEC Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria
LA CONSEJERÍA CADA VEZ MENOS SEGURA
El Director General De Ordenación y Política Educativa, Jose Luis Blanco indicó ayer, en la reunión de la Comisión Permanente del Consejo Escolar de Cantabria, que "por expreso deseo del Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que así se lo había indicado", la aplicación de la norma que establece el aumento de la ratio ...a 30 alumnos en 1º y 2º de la ESO, se "va a aplicar con flexibilidad, de tal manera que, cuando halla alumnos de necesidades educativas especiales o alumnos con problemas de integración, la ratio se mantendrá en 25 alumnos".
El mensaje es completamente distinto al que nos transmitió el Consejero, Miguel Ángel Serna, cuando el 16 de febrero nos anunció las medidas de recorte. Parece que las movilizaciones van haciendo mella. Con esta "flexibilización" pueden salvarse 80 puestos de trabajo de interinos. Pero faltan otros 300. DEBEMOS SEGUIR CON LAS MOVILIZACIONES.
EL JUEVES A LAS 19:00 HORAS TODOS A LA CACEROLADA

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me gustaría que publicaráis todos los comentarios. Es triste que en un foro de información y debate no permitáis que los miembros de la escuela pública que no seguimos las consignas del Stec no podamos opinar. Saludos.

      Eliminar
  2. Lo que os importa es la ratio de 25 o los 8o puestos de trabajo, y como decis que las movilizaciones estan haciendo efecto si lo que decis que dijo el Director General, ya lo habia dicho el Consejero antes de empezar las movilizaciones en la Mesa de Familias, o sera que no interesaba entenderlo para seguir con revindicaciones que nada tiene que ver con los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que a todos nos importen ambas cosas porque, en caso contrario, hay algo que no funciona.

      Eliminar